¿QUIENES SOMOS?
LA AMKM - ASOCIACIÓN MEXICANA DE KRAV MAGÁ

Somos la primera organización oficial mexicana dedicada a la formación, capacitación, certificación, desarrollo y difusión del sistema de Krav Maga en México.

Encargada de establecer programas y estrategias que permitan su crecimiento congruente, lo que sustenta los 16 años de funcionamiento que tenemos en el sector, colocándonos como una importante opción en el mercado por versatilidad y calidad.

La Asociación Mexicana de Krav Maga fue creada y está Registrada ante Notario Público por Víctor Aguilar introductor y pionero del Krav Magá en México. Fundada en el año 2003 para brindar servicios de capacitación al sector civil, militar, seguridad pública y privada con la razón social de Registro Federal de Contribuyentes asignado por el Servicio de Administración Tributaria (S. A. T.) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (S.H.C.P.) AMK0601303K5 y ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (S. T. P. S.) como Capacitador externo. 

Siendo además, la anfitriona de la única visita de la más prestigiosa institución deportiva de Israel, la Academia de Educación Física y Ciencias del Deporte- Zinman, ubicada en el Instituto Wingate de ese país.



LIC. VÍCTOR AGUILAR

Abogado egresado de la Facultad de Estudios Profesionales y Posgrados con sede en la Ciudad de México.

Se distingue por ser el Introductor y pionero de Krav Magá y Armed Combat & Tactics en México.

Primer instructor superior de origen mexicano, certificado y egresado The Academic College at Institute Wingate, Netanya, Israel.

También fue entrenado en Operaciones Especiales y Krav Magá por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en México e Israel.

Gracias a su disciplina continua, consigue ser el primer cinturón negro en Krav Magá hispano de origen mexicano en Israel, alcanzando el máximo desarrollo físico y mental.

Se establece como CEO y Director General de la Asociación Mexicana de Krav Magá; primera organización oficial establecida en todo México en el 2003.

 

Además de contar con:

- 38 años de experiencia como Instructor de artes marciales y sistemas de combate.

- 26 años de experiencia en Krav Magá.

- 16 años como Instructor Internacional de Krav Magá en Europa e Israel.

  • Cinta Negra 4° Dan Jiu Jitsu israelí, 2019.
  • Instructor/ Madrij Armed Combat & Tactics, 2019.
  • Cinta Negra 3° Dan Krav Magá Israelí, 2017.
  • Instructor/Madrij Avanzado de Krav Magá Israelí Nivel 3, 2016.
  • Instructor/Sensei Jiu Jitsu, 2014
  • Khan Rojo/ Phu (Instructor), Muay Thai - Muay Boran, 2010.

29 años de experiencia militar, policial, protección a funcionarios y seguridad privada como miembro activo: Operaciones especiales, Operaciones aeromóviles, Alta especialización en unidades de intervención policial, Armamento y tiro, Protección a funcionarios y ejecutiva, Defensa Personal Policial, Krav Magá israelí; Civil, fuerzas del orden y militar. Dentro de su desarrollo profesional obtiene estudios en Seguridad Pública y Privada, ejerciéndolos en el mismo sector.

  • Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.
  • Marina y Armada de México.
  • Procuraduría General de la Republica.
  • Policía Federal, división 75 y Gendarmería.
  • Policía del Estado de México (Estado Mayor, ASES, GIP, FAR y AFES).
  • Colegio de Policía del Estado de México, Tlalnepantla de Baz.
  • Instituto Mexiquense del Estado de México, Tlalnepantla de Baz.
  • Empresa IPACITEFO, Monterrey, N, L.
  • Empresa SMG, Ciudad de México, México.
  • Empresa INTECFOR, Cancún, Quintana Roo.

En el sector privado, se desarrolla como Coordinador de Proyectos en Capacitación en seguridad privada, en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo y en Ciudad de México desde el 2020.

 


EL OBJETIVO DE LA AMKM

La Asociación Mexicana de Krav Magá tiene como objetivo, enseñar y promover de una manera seria este sistema de combate, a partir de entrenar, capacitar y certificar a toda persona interesada en profundizar en su aprendizaje. Además, es de sumo interés para esta institución brindar un entrenamiento óptimo, confiable y efectivo, al personal dedicado a salvaguardar la seguridad tanto pública como privada.